100% AGAVE CUPREATA SILVESTRE

MEZCALES

GUERRERO, MEXICO
DESCUBRE NUESTRA COLECCION
100% AGAVE SILVESTRE ARTESANAL

El Agave Cupreata silvestre tambien conocido como Papalote , es una planta de la familia Asparagaceae. Es endémico de las montañas de Guerrero. México. Se clasifica dentro del grupo Crenatae, el cual se distingue por espinas de color cobre, hojas anchas verde claro, muy dentadas y con impresiones de espinas muy marcadas en los bordes.1​ Tiene una variación muy amplia en la forma de sus hojas, espina terminal y marginal pero sigue este patrón del grupo. La inflorescencia es paniculada, monocarpica; es decir, que florece una vez y muere. Es una planta que alcanza la madurez entre 7 y 15 años.

 

WILD CUPREATA

Mezcal Mayalen Wild Cupreata 50% es de las montañas altas del estado de Guerrero donde este agave crece silvestre y es ideal para la absorción de minerales, resultando en un sabor mas dulce único al Agave Cupreata, conocido localmente como Maguey Papalote. La edad de maduración del Agave Cupreata varía pero generalmente ocurre entre 7-15 años para asegurar una concentración ideal de azucares naturales y minerales en el corazón del agave o piña.

NOTAS DE CATA

Tiene un aroma cítrico y ahumado, textura sedosa, sabores dulces y cítricos con un retrogusto sutil de chocolate obscuro. 

50% Alc.

GUERRERO

Nuestra variedad de Guerrero fue inspirada por los que son guerreros de corazón. Es elegante y potente con un sabor herbal al inicio, y luego a pimienta blanca y aroma de cítricos. Aunque tenga un porcentaje de alcohol alto de 54%, es muy suave y tiene un cuerpo fuerte, haciéndolo una bebida de pura excelencia. Es popular y tiene una alta demanda especialmente dentro de los grandes conocedores de mezcal, con una consistencia balanceada y distinguida.

NOTAS DE CATA

Un sabor inicial a caramelo y frutos del bosque. Un retrogusto sutil de chocolate obscuro lo hace ideal para catar con nueces y chocolates. Cacao y notas herbales continúan hasta el final. 

54% Alc.

 
 

BORREGO

Mayalen Borrego 49% esta inspirado por los que tienen una apreciación para la sofisticación y delicadeza. Este mezcal es el equivalente al mezcal pechuga de Oaxaca. Nuestro maestro mezcalero añade fruta, especies y pechuga de borrego después de la segunda destilación. En la tercera destilación esta infusión resulta en un acabado picoso, carnoso, y herbal, balanceado con sabores sedosos. Este mezcal es una receta exclusiva que ha sido usada por la familia del maestro mezcalero durante muchas generaciones.

NOTAS DE CATA

Complejo con olor a pasto recién cortado, aroma de lavanda y clavo. Sabores terrenales y florales con notas cítricas. 

49% Alc.

PLATA

Nuestra etiqueta Plata 50.4% es la base sobre la cual hemos construido la esencia de Mayalen. Producid a en el municipio de Mochitlán, Guerrero, Plata 50.4% es un mezcal 100% artesanal. Su cocción se lleva a cabo en un horno terrenal y es doblemente destilado en un alambique de cobre diseñado especialmente para nuestro palenque. Es un producto equilibrado, permitiendo una experiencia cálida de principio a fin.

NOTAS DE CATA

Plata 50.4% se distingue por  ser   un mezcal potente con notas elegantes herbales y cítricas. Contiene tonos ligeros de pimienta blanca.  

50.4% Alc.

 
  • Mayalen Facebook
  • Mayalen Pinterest
  • Mayalen Instagram

MEZCAL MAYALEN

2020 © All Rights Reserved.