100% WILD AGAVE CUPREATA

MEZCAL MAYALEN

GUERRERO, MEXICO
 

100% AGAVE CUPREATA

GUERRERO

54% Alc.

MezcalMayalen_Bottle_USA_GRO54.png

100% AGAVE CUPREATA

WILD CUPREATA

48% Alc.

MezcalMayalen_Bottle_USA_Cupreata50.png

100% AGAVE CUPREATA

BORREGO

49% Alc.

MezcalMayalen_Bottle_USA_Borrego49.png

100% AGAVE CUPREATA

PLATA

50.4% Alc.

MezcalMayalen_Bottle_USA_Cupreata50.4.pn
 

ORIGEN

En Mayalen, damos seguimiento a una tradición de producción de mezcal que ha sido heredada a lo largo de tres generaciones guerrerenses. Desde 1949, el pueblo de Mochitlán ha disfrutado la artesanía de nuestros maestros mezcaleros, cuyos conocimientos son una parte esencial de su identidad familiar.

 

En agosto de cada año, los  habitantes del pueblo esperan con ansiedad la producción del mezcal para la feria de Santa Ana ya que el lote comunal  es compartido entre todos para el festejo.  A través de  nuestro mezcal, preservamos el patrimonio incrustado en las costumbres generacionales aún vivas en el estado de Guerrero. Mayalen ofrece un mezcal de sabores terrenales con tonos a hierbas y notas cítricas que permanecen en tu paladar después de cada trago.

El nombre Mayalen es una variante de la palabra Mayáhuel en Náhuatl, ‘lo que rodea el maguey’‘metl, maguey; yahualli, redondo. Es la diosa mexica del maguey, y por extensión, de la embriaguez. Es una de las deidades relacionadas con la tierra y en tanto que divinidad del mundo vegetal, es también una diosa de la fertilidad.

DESCUBRE NUESTRA COLECCION
100% AGAVE SILVESTRE ARTESANAL
 

CONTACTO

  • Mayalen Facebook
  • Mayalen Pinterest
  • Mayalen Instagram

MEZCAL MAYALEN

2020 © All Rights Reserved.